martes 21 de mayo de 2019 | 12:48
Columnas

Mérida se posiciona como atrayente en inversiones

mié 15 may 2019 13:43
Mérida, un buen lugar para invertir y vivir
Mérida, un buen lugar para invertir y vivir
Foto propiedad de: Internet

Hay ciudades en nuestro México que deben ser ejemplo a seguir. Una de ellas es Mérida, que ha impulsado el emprendedurismo y la innovación de mejoras para la ciudad, esto con la finalidad de ir creciendo como referente nacional e ir otorgando confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Invertir en nuevos negocios en dicha ciudad, no solamente ayuda a los directivos de estos comercios, sino que también esto se vuelve una fuente de empleo para los ciudadanos.

Ofrecer diversos tipos de actividades y programas para fomentar la activación de la economía, así como brindar distintos tipos de apoyos a las micro y medianas empresas, son algunas de las cosas que la ciudad de Mérida está haciendo para seguir posicionándose como una de las mejores ciudades para invertir.

La ciudad de Mérida también es considerada como una ciudad con la mejor calidad de vida, mejor destino para convenciones y congresos, etc., una investigación realizada por el lnstituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó a Mérida en el ranking de las 20 ciudades con mayor crecimiento.

En Mérida se encuentra más del 80 por ciento del empleo formal de todo el estado según datos del IMSS, pues a partir del 2015 al cierre del 2017, el crecimiento empresarial en la ciudad generó más de 29 mil empleos formales. Hay que sumarle a todo lo anterior lo atractivo que es la ciudad, con innumerables lugares que visitar y disfrutar.