México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este domingo los gritos hacia gobernadores que se escuchan en la mayoría de sus giras de trabajo por todo el país, y señaló que es momento de unidad y de trabajar de la mano por el bien del país.

Reunido en Puerto Vallarta con beneficiaros de programas integrales de bienestar, el mandatario habló sobre su programa para mejorar los espacios urbanos en zonas turísticas, y de la propuesta del gobernador Enrique Alfaro para construir un puente que comunique a Jalisco con Nayarit. 

Puedes leer: Pide AMLO acabar con la "subcultura del agandalle"

Ante la rechifla que profirieron algunos de los presentes, López Obrador interrumpió su discurso y se refirió a la situación:

Pide dejar atrás las campañas

El tabasqueño llamó a no faltarle el respeto a los gobernadores que lo acompañan en sus giras de trabajo, pues ellos hacen su trabajo y se necesita de una coordinación cercana entre estados y federación para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública del país.

Recomendamos: AMLO anuncia creación de empresa para llevar internet a todo México

Finalmente, pidió a los presentes que levantaran la mano si es que querían “seguir peleando” con autoridades locales, y luego que hicieran lo propio “los que quieran la unidad, la reconciliación”. Tras ver que la inmensa mayoría optaba por esta segunda opción, remató con un “eso es todo”.