México.- El senador por Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que la mayoría de quienes votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador siguen dándole su apoyo, ello ante la manifestación de este domingo conocida como Marcha del Silencio o Marcha 'fifí' en la que algunos expresaron que los ha "traicionado" a pesar de haberle dado su voto.

A lo que agregó que es derecho de todo ciudadano manifestarse, pues vivimos en una democracia, pero afirmó que AMLO está haciendo un buen gobierno.

Puedes leer: Celebro que exista oposición y se manifieste 

Cabe recordar que aunque se planteó como una manifestación para pedir la renuncia del presidente, en la diversidad de peticiones predominaron la de retomar en aeropuerto en Texcoco, cancelar Santa Lucía y no fomentar la división entre los mexicanos.

Monreal afirmó que en estos cinco meses López Obrador “ha implementado medidas extraordinarias en los hechos, en su actuación”.

Agregó que será considerado como el mejor presidente México de las últimas décadas y que "nadie le va a quitar su honestidad, su sensibilidad y sentido humano, y su eficacia."

Recomendamos: 'Juanito' acude a marcha 'fifí' y afirma que seremos Venezuela

Niega condicionamientos a votantes de Aguascalientes 

Sobre el video que circuló este domingo, en el que pide el voto para el candidato de Morena al municipio de Aguascalientes, Arturo Ávila, a cambio de beneficiarlos con el presupuesto, señaló que no fue condicionamiento sino hizo una labor de gestión.

Aclaró que todos los políticos lo hacen, en su caso, afirmó que con recursos propios y en fin de semana. Agregó que hicieron escándalo sobre todo los panistas debido a que su candidato va 24 puntos arriba de ellos, sin embargo, volverá a salir el próximo sábado como ellos mismos lo harán.