México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo el 157 aniversario de la Batalla de Puebla encabezando un acto en Piedras Negras, Coahuila, y compartió un par de citas sobre la actuación del general mexicano en la victoria contra las tropas francesas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió primero un extracto de la carta que envió el general francés encargado de la invasión al emperador Napoleon III poco antes de la batalla: “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que desde este momento, al mando de nuestros seis mil valientes soldados, ya soy el amo de México”.

Puedes leer: Este lunes reinician clases en la UAM

Luego, añadió parte del mensaje que dio Zaragoza a las tropas encargadas de defender la ciudad de Puebla en 1862: “Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México”.

Finalmente, consignó (con un error) lo que escribió Zaragoza luego de vencer al ejército invasor: “las fuerzas nacionales se han cubierto de gloria”. Las fuentes disponibles indican que la frase original es “las armas nacionales se han cubierto de gloria”.

Acudir al llamado de la patria es un honor y una gran responsabilidad: AMLO

López Obrador viajó a Coahuila para tomar protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2000, tras lo cual dirigió un mensaje en el que destacó que “la identidad nacional es la mayor virtud que une a los pueblos, dándoles un sentido de pertenencia”.

Asimismo, reconoció a los jóvenes por “acudir al llamado de la patria”, algo que significa una gran responsabilidad y honor.

Recomendamos: Pide AMLO respeto a los derechos de los migrantes

“No bajaremos la guardia, por el contrario, redoblaremos bríos en la imperiosa misión que se nos ha asignado para salvaguardar a los mexicanos. Lo hacemos porque sabemos y tenemos claro que debemos proteger el elemento más importante de la patria: su gente”, remató.