México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que supuestos "bots" pueden estar detrás de las amenazas contra periodistas y directivos del diario Reforma, que hasta el momento se ha posicionado como uno de los medios más críticos a su gobierno. 

Puedes leer: "No me quedaré callado si la prensa me desacredita"

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el creciente rechazo en redes sociales a medios que se oponen a algunas acciones de su administración. 

De acuerdo con López Obrador, el derecho de réplica que ejerce todas las mañanas no tiene como objetivo promover rechazo hacia sus adversarios, sino defenderse de señalamientos sin fundamento. En ese sentido, el mandatario consideró que parte de la ciudadanía también asume una postura de defensa y que dichas expresiones trascienden a espacios de debate, como las redes sociales. 

Apunta a conservadores por uso de bots

En cuanto a las supuestas amenazas en contra de Juan Pardiñas, director editorial del diario Reforma, el titular del Ejecutivo federal aclaró que pese a las diferencias que puede sostener con ese rotativo, jamás ha instruido algún tipo de represalia.

Puedes leer: Proteger a Pardinas pasa aunque lo amenacen tuiteros inexistentes; joder al compadre leal, eso no

El presidente afirmó que es sano que se aborden temas de interés nacional desde distintos puntos de vista y lamentó la nula intervención de plataformas como Twitter y Facebook en la proliferación y erradicación de "bots". Recordó que ese tipo de recursos se utilizan para alentar la división y choque entre adversarios, y expuso que es posible que un grupo conservador esté detrás de las amenazas a comunicadores, a fin de desprestigiar su gobierno.  

Puedes leer: AMLO recomienda regular bots