México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cancelar el contrato que ganó la empresa de su compadre Miguel Rincón Arredondo en una licitación sobre papel.

Ello, luego de que Reforma diera a conocer que Grupo Bio Pappel, filial de Bio Pappel Scribe, ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Puedes leer: AMLO confirma ser padrino de hija del empresario Miguel Rincón; descarta conflicto de interés

El mandatario federal habló en su conferencia de prensa sobre el contrato de compra de papel de una empresa Rincón Arredondo.

Miguel Rincón, un caso muy especial

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, confirmó que fue padrino de una hija del empresario y su esposa Mercedes a mediados de marzo y explicó que si bien él no acostumbra a ser padrino, éste se trató de un caso especial.

Subrayó que se trató de una situación muy especial pues Rendón fue de los empresarios que a pesar de la guerra sucia que se emprendió en su contra en la esfera empresarial, el dueño de Bio Pappel Scribe fue “muy respetuoso con nuestro movimiento”.

Recomendamos: Así comenzó a trascender que AMLO y Beatriz Gutiérrez serían padrinos de bautizo de la hija del empresario

Le pido a mi compadre que entienda la circunstancia

López Obrador comentó que en la convocatoria que se lanzó en el gobierno para comprar papel, “resulta que una de las empresas” que es también dueña de la marca Scribe, participó en el concurso.

Al asegurar que no sabía de su participación y de que ganó el contrato, López Obrador dijo que se buscará que legalmente se echa para atrás el contrato ganado.

Lee esto: Hasta Carlos Slim salió perjudicado por licitaciones corruptas del pasad, advirtió: AMLO

Comentó que si no es posible que se anule de manera legal ese contrato ya ganado, hablará con Rincón Arredondo que él renuncie a su derecho y así ayude para dar un ejemplo de que no habrá corrupción, impunidad, amiguismo, compadrazco e influyentismo en su gobierno.

Cuatro empresas participaron

Reforma reveló que fueron cuatro empresas las que participaron para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Y de esas cuatro empresas, Bio Pappel fue la única que redujo su cotización original: de 21 mil 860 pesos por tonelada, la bajó a 19 mil 500 pesos, dijo el diario.