México.- El sector empresarial externó su preocupación ante los casos de bullying que se presentan en México, por lo que hizo un llamado a implementar acciones para acabar con dicho flagelo.

En este contexto, el empresario Eduardo Margolis Sobol destacó la importancia de prevenir el acoso escolar y alentar a instituciones de educación a crear estrategias y talleres que disminuyan esta problemática.

Puedes leer: Niño llega con la playera llena de sangre; estremece caso bullying en Morelos

Consecuencias devastadoras del bullying

Subrayó que las consecuencias del acoso escolar pueden llegar a ser devastadoras y terminar en el suicidio de las víctimas, o generar otros problemas como depresión, ansiedad, baja autoestima, entre otros trastornos emocionales.

Recomendamos: Indigna caso de bullying en secundaria de Hidalgo (VIDEO)

En este sentido, consideró importante que quienes dirigen el sector educativo estén atentos y preparados para resolver este tipo de problemática que también afecta el aprendizaje y el desarrollo de los niños en México.

Acciones contra el bullyng

El empresario sugirió realizar capacitaciones en todas las instituciones educativas de México y protocolos que les ayuden actuar oportunamente y evitar los casos de acoso que se puedan presentar en el salón de clases, dentro de la escuela y  en sus inmediaciones.

Lee esto: Recomendaciones para enfrentar el problema de bullying en México

Señaló que entre las acciones que se pueden tomar como medidas de prevención se encuentran trabajar las habilidades socio emocionales, las relaciones interpersonales, la empatía y ofrecer talleres a los alumnos y padres de familia sobre este tema y la importancia de prevenirlo.