México.- Felipe Calderón lamentó la "trágica muerte" del exmandatario de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza y murió en el hospital donde recibía atención.

Puedes leer: Expresidente de Perú se pega un tiro para evitar arresto por caso Odebrecht

A través de un tuit, Calderón recordó que durante su mandato construyó con García la Alianza del Pacífico el 28 de abril de 2011, junto con Chile y Colombia.

Recomendamos: Hospitalizan a Pedro Pablo Kuczynski, otro expresidente de Perú involucrado en el caso Odebrecht

Ambos exmandatarios coincidieron en su periodo presidencial durante cinco años: Calderón de 2006 a 2012 y García entre 2006 y 2011.

Esta mañana se reportó la muerte Garcia luego de darse un tiro en la cabeza minutos antes de ser detenido por la Fiscalía para ser investigado por haber recibido sobornos de Odebrecht y obtener un contrato para construir el metro de Lima.

Alcanzó a Calderón caso Odebrecht

El nombre de Felipe Calderón fue mencionado en la investigación que inició en Brasil en 2017 en contra del gigante de la construcción Odebrecht por los sobornos repartidos a lo largo de Latinoamérica.

En un correo electrónico fechado el 8 de diciembre de 2009, dos ejecutivos de Odebrecht solicitaban la intermediación del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva para sostener una reunión con Calderón Hinojosa, como parte de una estrategia de negocios que les permitiría obtener gas etano de Pemex a precios preferenciales.

Lee esto: Dan 36 meses de cárcel a 3 empresarios por caso Odebrecht… en Perú

En marzo de 2017 Calderón Hinojosa calificó como absurdo haber aceptado reunirse con el ex presidente brasileño como los ejecutivos de Braskem, la empresa petroquímica de Odebrecht, solicitó.

El caso Odebrecht México está en manos de la hoy Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública.