México.- La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la morenista Lucía Trasviña, de ofender la labor legislativa por haber hecho un "albazo" para votar sobre un "resumen no textual" sobre la Estrategia Nacional de Seguridad.

La panista contó que ayer mientras votaban en sesión ordinaria, la Comisión llamó a votar a los integrantes sobre dicha estrategia, cuando siempre se debe dar prioridad a la del pleno.

En la Comisión ella y la priista Claudia Anaya señalaron la inconsistencia de votar un dictamen "no textual" y cuando no se ha sitado a comparecer ningún involucrado del gobierno federal.

Puedes leer: Senadora llama a no descalificar, pero llama “sátrapas, ratas, entrelúcidos y lurios” a la oposición (VIDEO)

La panista dijo que a pesar de que junto con Anaya señalaron la irregularidad, no les hicieron caso, lo que calificó como "tirar a la basura" el acuerdo al que llegaron por la Guardia Nacional.

Recomendamos: Oposición acusa a Batres de manipular orden del día para votar ternas de la CRE

Trasviña pide disculpa al pueblo y pide enjuiciar a los expresidentes

Hoy en el pleno, la morenista subió a tribuna para pedirle una disculpa "como mujer" a Anaya y Vázquez Mota.

Además mencionó que se debe juzgar a los expresidentes por ser los culpables de la delincuencia organizada y "me cueste así la vida, voy a luchar por mi pueblo".