México.- Ahora ya duerme tranquilo y sin pesadillas. El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que antes el Congreso de la Unión daba miedo por todas las reformas estructurales que aprobaron y cuando estaban en receso hasta "descansaba".

Puedes leer:  AMLO pide a diputados que gobernadores también puedan ser juzgados por corrupción

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo manifestó que con la actual Legislatura LXIV ya está tranquilo porque los diputados y senadores actúan con independencia y no hay consigna para que se aprueben políticas.

Ojalá se aprueben las ternas de la CRE: AMLO

El mandatario dijo que espera que el Senado apruebe a los cuatro comisionados de las ternas que envió al Senado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que ayer la Comisión de Energía en la Cámara Alta avaló la elegibilidad de los 12 aspirantes.

Recomendamos: Adelantan PAN y PRI voto en contra de ternas propuestas por AMLO para comisionados de la CRE

Y añadió que si los senadores no están de acuerdo con los perfiles, que los rechacen; esto porque varios de la oposición evidenciaron a los candidatos por su desconocimiento en temas energéticos.

De acuerdo con Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética en caso de ser rechazadas dos veces las ternas, el presidente deberá elegir directamente a quienes ocuparán los cargos.