México.- La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller fue breve sobre la declaración del alcalde de Ahome, Sinaloa, y la "obesidad espantosa": #ConLosNiñosNo.

A través de Twitter un usuario identificado como @askck y quien se describe como "un bot serial", escribió a la esposa del presidente que es necesaria una campaña para proteger a los niños y que personas como el alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno necesitan "educación especial".

Recomendamos: "Con los niños no", responde Beatriz Gutiérrez a El Universal por columna dedicada a su hijo

Sin entrar en polémica, Gutiérrez Müller sólo expresó: 

Esto luego de que el presidente municipal "Billy" Chapman visitó el Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros 2 y frente a sus compañeros y autoridades escolares le dijo a Nancy, una alumna de cinco años, que tiene "obesidad espantosa, terrible".

Recomendamos: “Tiene obesidad espantosa, horrible”: alcalde de Ahome ofende a alumna (VIDEO)

Aunque el alcalde ya pidió una disculpa y dijo que no fue su intención ofender, la menor no se ha presentado a la escuela y autoridades estatales analizan la posibilidad de reubicarla en otra otra institución.

#ConLosNiñosNo

La escritora usó por primera vez el hashtag el viernes 12 de octubre cuando el diario El Universal publicó en su columna Bajo Reserva el apartado "Hijo de AMLO... Recargado y Motorizado".

Dicha columna realizada con aporte de información que obtienen los reporteros, contó que Jesús Ernesto usó un vehículo motorizado para moverse dentro de su escuela por una fractura en tibia y peroné.

Recomendamos: "Déjelo ser niño y disfrutar del futbol": Gutiérrez a Zambrano por críticas a su hijo

El periódico recibió críticas por publicar acerca de los hijos de políticos, lo que incita al acoso y burlas. El Universal borró la columna y despidió a los responsables de la sección.

El hashtag ha sido usado en diversas ocasiones para referirse a actos que discriminan  u ofenden a los menores de edad.