México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por medio del cual se establece que la boletas electorales que fueron usadas en los comicios del año pasado, serán convertidos en libros.

Al respecto, el director de la Conaliteg, Miguel Meza, destacó la representación simbólica del hecho al señalar que los materiales utilizados en el proceso electoral de 2018, “servirán ahora para convertirse en instrumento de conocimiento”.

Puedes leer:  Destruyen papelería electoral del proceso de 2018... ahora será libros de texto gratuitos

El acuerdo establece que se recibirán mil 616.6 toneladas de papel, ante lo cual el funcionario destacó que servirán para producir 600 mil libros de texto gratuito que beneficiarán a por lo menos 100 mil niños de educación primaria.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que las elecciones de 2018 demostraron la madurez democrática del país, pero subrayó que el proceso concretado se logró por cambios legales y políticos que se fueron articulando a lo largo de tres décadas.