México.- No hay necesidad de que pase tanto tiempo entre que se pone la primera piedra para la construcción de un hospital y que se termine, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) alista un plan para que se aceleren construcciones de unidades médicas.

Así lo dio a conocer Asa Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, quien en el 18 Congreso de Investigación en Salud Pública, destacó que se puede reducir el tiempo en que se edifica un hospital, el cual ronda en al menos de 2 a 4 años.

Puedes leer: Secretaría de Salud abre convocatoria para entregar recursos a refugios de mujeres

Dijo que en este sentido, se alista la creación de un protocolo de hospitales que aceleren la construcción, según lo publica Reforma.

De acuerdo con Laurell, cuando fue secretaria de Salud de la Ciudad de México, con Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, se construyó un hospital en sólo ocho meses.

Pero actualmente, pueden pasar hasta 15 años y la obra no se concluye, por lo que con la estrategia, se ayudaría en el proceso de reconstrucción de las unidades médicas inconclusas que dejó la administración de Enrique Peña Nieto, comentó.

Asimismo, subrayó que está en marcha una creciente colaboración entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.