México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, acusó un vínculo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el partido mayoritario, Morena, pues señaló que el gremio docente funge como brazo armado del instituto político.

Así lo indicó el vocero de la bancada tricolor en San Lázaro, Héctor Yunes, quien criticó la “cerrazón y actitud violenta” de la CNTE que desde hace 2 semanas, mantuvo un cerco en las inmediaciones del recinto legislativo.

Puedes leer: PAN pide destituir a Muñoz Ledo como presidente de los diputados por protestas de la CNTE

Yunes Landa señaló que con sus acciones, la coordinara ha “mantenido como su rehén al mismo gobierno federal”, ante lo cual los diputados priistas determinaron sesionar en una sede alterna.

De acuerdo a lo indicado por el legislador, durante los bloqueos de la coordinadora se ha evidenciado que el gobierno federal no cuenta con la capacidad suficiente para negociar con quienes dijo, son sus aliados.

Recomendamos: Diputados piden a AMLO y Sheinbaum garantizar el acceso a San Lázaro

Las y los diputados federales del PRI velamos por la educación de niños y jóvenes de #México; ésta no puede ser rehén del brazo armado de Morena. Escuchamos todas las voces, siempre y cuando sea con respeto y orden.

Posted by Héctor Yunes Landa on Thursday, March 28, 2019

En su mensaje, el diputado llama al gobierno federal a que deje de “instalar cortinas de humo, como la solicitud de perdón a España y al Vaticano, y se apliquen a resolver los problemas del país”.