jueves 25 de abril de 2019 | 03:58
Columnas

Once Varas. ¿Volando bajo?

@obedc lun 25 mar 2019 09:37
La diferencia de costos es altísima para una función muy parecida: la vigilancia aérea.
La diferencia de costos es altísima para una función muy parecida: la vigilancia aérea.
Foto propiedad de: Internet

Deje usted de pensar que el dron comprado por el Gobierno de Nuevo León costó 57 millones, mientras que en el estado de Chihuahua una nave similar costó tan solo un millón de pesos.

La diferencia de costos es altísima para una función muy parecida: la vigilancia aérea.

Bien dice el dicho que a río revuelto hay ganancia de pescadores, en este caso gente ligada al ex jefe policíaco Mauricio Ramos Pons, quien ya tiene cuatro administraciones haciendo estatales negocios.

Así, mientras la violencia no para en el estado (se habla de que en estos días de fin de semana murieron violentamente por lo menos 8 personas, incluido un agente de la Policía Ministerial) se da el pretexto justo para echar la casa por la ventana y gastarse el dineral que sea para acabar con el problema.

Sin embargo, inversión aparte, no se le ve mucha confianza a “las manitas” que usen el tal dron, si van a ser los mismos que le dan “vida de carretas” a las costosísimas patrullas terrestres.

Este fin de semana también por lo menos seis policías de Fuerza Civil quedaron sujetos a investigados por Asuntos Internos luego de que chocaran dos patrullas entre sí y terminaran embarradas contra una barda, en el municipio casi conurbado de García, Nuevo León.

Los polis alegaron que iban en “persecución de un vehículo sospechoso”, cosa de la que no dieron parte a la central de radio.

Y además hay un video de una cámara de seguridad vecina, en la cual se evidencia que los polis jugaban carreras.

Lo dicho: si eso hacen los polis a la vista de todo el mundo ¿qué no van a hacer manejando un artefacto carísimo en la secrecía del cuartel?

Y aparte: ¿ya consultaron a las voces expertas de aviación si el artefacto podría ser operado sobre el área metropolitana, con tanto tráfico aéreo como lo tiene Monterrey?

Es pregunta.

PESAME 

  Mi más sentido pésame a la familia del agente ministerial Raúl Reyes Sánchez, quien fue arteramente asesinado el viernes pasado en Juárez, Nuevo León, en el cumplimiento de su deber.

Ojalá y los responsables de este crimen den pronto la cara y sean sometidos a todo el peso de la ley.

[email protected] @obedc