jueves 25 de abril de 2019 | 03:58
Columnas

El abucheo fifí a AMLO , esa patética “victoria” de la derecha

@Manuel_Ibarra dom 24 mar 2019 17:38
Foto propiedad de: Especial

En 4 meses de mandato, la única “victoria” que la derecha mexicana puede presumir es un “abucheo espontáneo” en un estadio de béisbol.

Ciudad de México.- La derecha mexicana ya no sabe ni por donde. Casi dos terceras partes de los mexicanos los derrotamos en las urnas (contando el margen de 7% de fraude al que nos tienen acostumbrados) y el presidente se ha encargado de derrotarlos políticamente desde entonces.

Los conservadores de nuestro país no tienen cuadros, ni partidos fuertes, ni figuras, ni una sola propuesta que inspire a los ciudadanos a votar por ellos. Su “plataforma”, por llamarla de alguna manera, es el regreso al neoliberalismo más radical, con la consabida privatización de servicios y bienes públicos. No tienen otro discurso. No saben otra cosa. No le ofrecen nada a la gente humilde y de clase media, sólo a la oligarquía.

Por su parte, el presidente López Obrador ha obtenido la mayoría de sus objetivos de gobierno, incluyendo la implementación de su plan de la lucha contra el huachicol; la suspensión de ese agujero negro de recursos públicos llamado NAICM; la creación de una guardia nacional y un sinfín de medidas que ya he enumerado en columnas anteriores.

¿Y la derecha? ¿Esa derecha clasirracista y reaccionaria, que perderá este año dos de los últimos bastiones que les quedan, en Baja California y Puebla? ¿Qué tienen para aferrarse a su endeble y tambaleante existencia como una fuerza política viable en nuestro país?

Pues, según ellos… un abucheo en el estadio de los Diablos Rojos, durante la inauguración del recinto, ayer sábado.

Lo interesante, es que estos derechairos y algunos medios “fifí”, omiten señalar que tal como hubo un sector reducido de sujetos que gritaron al presidente, existió una gran parte del estadio que aplaudió al mandatario.

¿Y quién es la clase de personajes de la vida “política” (es un decir) que festejan el mentado abucheo?

-         Mariana Gómez del Campo, que debe toda su “carrera” política a las influencias de su familia, el genocida espurio Felipe Calderón y la fracasada candidata independiente, Margarita Zavala.

-         Jorge Triana, otro odiador compulsivo de López Obrador que se quedó sin hueso este sexenio y posiblemente, por los siglos de los siglos (amén).

-         Javier Lozano, un sujeto mercenario y sin ideales, que se ha cansado de traicionar a sus aliados y cambiar de partidos y que ha fracasado en la mayoría de sus aventuras políticas (pregúntenle como le fue “asesorando” a Meade en la elección de hace unos meses).

(Por cierto, vean como todos los tuits tienen los mismos mensajes, utilizan las mismas imágenes y videos y están coordinados. Hasta parece que los redactan en las mismas agencias de "marketing político") (Las qué aún quedan).

En fin. Que la porra fifí siga “festejando” triunfos que no existen. Con tal inmadurez y con su ausencia de trabajo de campo, están asegurando la permanencia del lopezobradorismo en el poder, al menos otras dos o tres décadas.