domingo 26 de mayo de 2019 | 11:24
Columnas

Once Varas. Fox no es ‘pedinche’

@obedc jue 21 mar 2019 12:49
Vicente  Fox
Vicente Fox
Foto propiedad de: Internet

Vicente Fox, el lenguaraz ex presidente de México vino a Monterrey a dar una conferencia a la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, que dirige Abraham Hernández Paz y a hablar por la herida respecto a la pensión de mas de 200 mil pesos que le fuera retirada por órdenes del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque se quiso poner digno al declarar que vive “de mi trabajo, por esta conferencia sí me dieron un dinerito y de mis 45 conferencias que doy a nivel mundial cobro 25 mil dólares cada una”, tuvo que aceptar que sí extraña la pensión, aunque quiso componer la plana y dijo que ese dinero lo usaba para obras de caridad.

El ex primer mandatario dio una conferencia en el marco del foro universitario Motor de México 2019, de dicha facultad y aprovechó el momento para comprar a AMLO, “como muy similar” a Donald Trump.

Vaticinó que México estará dentro de seis años como Venezuela, porque las decisiones de López Obrador son totalitarias.

Y se dijo incrédulo de que AMLO no va a buscar la reelección por el parecido que ´él le encuentra con otros mandatarios populistas.

Claro que dijo no temer a ser investigado por los manejos en su sexenio y alegó que no peleó por su pensión porque él no es “pendinche”.

COMO TE DIGO UNA…

Bonita respuesta la de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien cuando fue cuestionada por Carmen Aristegui sobre las acusaciones de corrupción contra las cuatro empresas convocadas a la licitación de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, acertó a responder que ninguna transnacional “es la Madre Teresa de Calcuta...”

Con esas esperanzas, el país tiene compostura pronta.

[email protected]

@obedc