México.- El colectivo de búsqueda Los Otros Desaparecidos de Iguala encontraron restos de tres cuerpos en un fosa clandestina ubicada en el punto conocido como La Laguna II en la ciudad de Iguala, Guerrero.

El hallazgo se realizó luego de tres días de búsqueda en dicho municipio, y teniendo como testigo al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Puedes leer: Reprocha Congreso desaparecidos a gobierno de Sinaloa 

Encinas señaló que el colectivo lo invitó a acompañarlos durante las labores de búsqueda que iniciaron el pasado lunes y que pretende buscar a 500 personas desaparecidas en los últimos años en la región.

Te recomendamos: Enseñan "campo de exterminio" a Encinas 

Recordó que es una prioridad dentro del gobierno actual porque el Estado fue “incapaz de garantizar la tranquilidad, la seguridad de las familias, y hoy tenemos el enorme reto de recuperar la paz de las comunidades”.

También lee: Encinas firma compromiso con Brigada de Búsqueda 

Testigos de Ayotzinapa

Cuando fue abordado por medios sobre los avances en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas informó que se han recibido varios testimonios que por primera vez se están conociendo y que están dispuestas a brindar información acerca de lo que pasó la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Por el momento, estos testimonios no se harán públicos y permanecerán en la secrecía para entregarlos a la Comisión Especial de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa, aseguró Encinas.

Con información de La Jornada