sábado 20 de julio de 2019 | 07:34
Columnas

Tlaxcala celebra 500 años del encuentro de dos culturas

@JAXicohtencatl mar 19 mar 2019 09:50
Para conmemorar la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala en 1519, se integró una Comisión Organizadora de estos festejos
Para conmemorar la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala en 1519, se integró una Comisión Organizadora de estos festejos
Foto propiedad de: Internet

 

En Tlaxcala, está cobrando forma la celebración por los 500 años del Encuentro de Dos Culturas y el Nacimiento de México. 

Este año, el Gobierno del Estado organiza una serie de actividades y eventos conmemorativos, para promover la riqueza cultural y artística de la entidad, así como sus ventajas competitivas, a fin de atraer mayor turismo y posibilitar nuevas inversiones. 

Por eso, eventos como la temporada de avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa, la “Noche que nadie duerme” en Huamantla, y la Feria de Tlaxcala, tendrán un giro en torno a este acontecimiento, tal y como ocurrió con el Carnaval 500 años.

Para conmemorar la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala en 1519, se integró una Comisión Organizadora de estos festejos, que tendrán en el cantante Carlos Rivera a su Embajador Turístico y Cultural, a fin de aprovechar su popularidad y talento, pero sobre todo su raíz tlaxcalteca, para poner en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional.

Además, se presentó el primer cortometraje animado sobre el Estado de Tlaxcala: “Artes y Después”, a cargo de Animex Producciones, que destaca diversos aspectos de la cultura tlaxcalteca, y se confirmó que Tlaxcala será sede de la etapa semifinal del Concurso Nacional de Oratoria “El Universal”, que se llevará a cabo en junio en el Teatro Xicohténcatl de la capital.

No cabe duda que 2019 representa importantes oportunidades para Tlaxcala, por su historia y sus manifestaciones culturales, como su gastronomía, sus artesanías, sus zonas arqueológicas, su arquitectura colonial, sus haciendas y sus recursos naturales aprovechables para el turismo alternativo.

Y con un artista de gran arrastre como Embajador Turístico y Cultural, la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas promete importantes beneficios para un estado que sigue atrayendo inversiones y generando empleos para su gente.