miércoles 24 de abril de 2019 | 08:00
Nacional

Senadora de Morena se mofa de programa sobre aborto al que no invitaron a mujeres

Alberto Rodríguez mar 19 mar 2019 13:56
La senadora Citlali Hernández
La senadora Citlali Hernández
Foto propiedad de: @CitlaHM

Citlali Hernández criticó al programa Es la Hora de Opinar, de Foro TV.

México.- Citlali Hernández, senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se unió a las criticas hacia el programa de Foro TV ‘Es la hora de opinar’ trasmitido este lunes, en el que se debatió sobre aborto sin que hubiera una sola mujer entre los panelistas.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora federal respondió mediante un gif donde se lee “no uterus, no opinion (sin útero, sin opinión)” a un video de Foro TV con un extracto del debate protagonizado por Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Javier Tello y Leo Zuckermann.

Puedes leer: Organizan foro sobre lactancia... con puros hombres

Decenas de usuarios de la red social lamentaron que la producción del programa sólo sólo incluyera a hombres en su panel, ninguno de los cuales es experto en temas de salud o derechos reproductivos.

Reavivan discusión sobre penalización del aborto

La discusión sobre la despenalización del aborto reavivó en las últimas semanas luego de que el Congreso de Nuevo León aprobara una ley que modifica el Artículo 1 de la constitución local para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

La iniciativa, presentada desde el año 2014 por el panista Francisco Treviño, fue aprobada por 30 de los 42 votos posibles.

Recomendamos: Pide Segob no criminalizar a mujeres que abortan

Tras la aprobación de la nueva ley se desató una oleada de manifestaciones a nivel nacional que llegaron hasta la Secretaría de Gobernación, cuya titular se pronunció abiertamente a favor del derecho de las mujeres a decidir.