miércoles 24 de abril de 2019 | 08:08
Columnas

Entre veredas. El tiempo no perdona

@entre_veredas lun 18 mar 2019 10:49
Foto propiedad de: Marco Lizarraga

“No hacemos más en la vida que ir buscando el lugar donde quedarnos para siempre, “ José Saramago

 

 

POLITIQUERÍA

Los estudiosos de los comportamientos sociales no tiene ni un ápice de idea de lo que está ocurriendo en el país, pues a pesar de la falta de cumplimiento de promesas del actual gobierno como lo es el bajar el precio de al gasolina, no hay los reclamos sociales que se presentaban en pasados sexenios.

Está más que claro que toda esa caballería que antes eran renegados del sistema y que ahora muchos de ellos ya son parte de la nómina de los gobiernos de Morena tanto a nivel federal como local puso el camino hacia el otro lado.

Es también preocupante que antes la prensa estaba enfocada y hasta anunciaba con tanto ahínco los aumentos a los precios de los combustibles y hoy que está en su máximo histórico el tema se volvió tabú y no se sabe qué es lo que depara en este tema.

Hay bastantes factores interesantes que se deben analizar, pues también aquí se ha aplicado un fenómeno poco común, que si bien la mayor parte del gobierno federal no han sido cumplido, no hay ese estallido social que estaba a mediados del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y pensando un poquito mal, ya ahora que las cosas cambiaron, las redes sociales tiene el arma a su favor, ya al gobierno actual no le parece lo que ocurre, pero el problema va más allá, a pesar de los desmanes que están causando el narcotráfico en el país, hay más preocupación en el gobierno por capturar a quien editó un video.

El asunto es que si las cosas siguen de la misma manera no se tendrá un aliciente confiable para poder tener en más la aprobación de la gente, el tigre famoso que pregonó López Obrador se le puede revertir sobremanera.

En México, López Obrador ha enfocado su esfuerzo en armar estructura, que no tiene como Morena y que llegó gracias a picar piedra durante casi dos décadas para que ahora llegue y le quede grande el paquete.

López Obrador está haciendo política setentera, ha manifestado en ciertos temas desconocer por completo de que se habla y el tema común es hablar de la corrupción y los desvíos, los contactos leoninos, en fin el pan de cada día.

El asunto está en que el gobierno no debe de enfocarse sólo en rescate de los más pobres, sino en otras cosas como obras y grandes proyectos, por que si no, también se coloca al país en una desaceleración, que puede ser irreversible.

Así las cosas.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco