viernes 19 de julio de 2019 | 02:06
Columnas

AMLO: "respeto a Krauze, buen historiador". Refuta a Tatiana Clouthier. La entrevista con Ciro

@FedericoArreola lun 18 mar 2019 09:13
Ojalá ya dejen en paz al honesto historiador
Ojalá ya dejen en paz al honesto historiador
Foto propiedad de: internet


La pregunta la hizo Alberto Rodríguez, reportero de SDP Noticias. Y Andrés Manuel, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes, respondió lo único que podía responder un hombre decente, como lo es el presidente de México:

“Respeto a Enrique Krauze, buen historiador”.

“Tiene una postura política no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto”.

“He tenido con Enrique Krauze algunas diferencias, pero tiene toda la libertad para expresarse”.

“No vamos a perseguir a nadie por sus ideas”.

Después de hacer un punto y aparte el presidente López Obrador dijo que su gobierno lo único que busca es que el Estado ya no financie escritores ni “periodistas en lo particular”, lo que vale tanto para los intelectuales de derecha como para aquellos de izquierda. Porque lo cierto es que en México las distintas administraciones públicas han financiado ideólogos de todo, como en botica: neoliberales, socialistas, fascistas, demócratas, autoritarios, ateos, creyentes, estatistas, keynesianos, marxistas, clásicos, románticos, partidarios de la mano invisible, surrealistas, anarquistas, etcétera.

El hecho es que Andrés Manuel, con toda contundencia, ubicó a Krauze lejos de la grilla perversa en que algunas personas han querido meterlo. Se trató de un sano desmentido presidencial al libro de Tatiana Clouthier y a algunas otras locuras difundidas en ciertos medios de comunicación.

Por lo que a mí respecta, sigo decidido a meter la mano al fuego por el presidente López Obrador, por el historiador Enrique Krauze y por algunos periodistas, como Ciro Gómez Leyva, que hace rato, en Radio Fórmula, le hizo una extraordinaria entrevista a Enrique, quien no se ha doblado, a pesar del exceso de calumnias en su contra.