jueves 18 de julio de 2019 | 09:14
Columnas

AMLO, el padrino, ¿tenía que retratarse con un padrino inmoral y chafa como Norberto? ¿Veremos la foto en ¡Hola!?

@FedericoArreola lun 18 mar 2019 06:15
Así los sacramentos católicos en la 4T
Así los sacramentos católicos en la 4T
Foto propiedad de: internet


“Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”. Michael Corleone a Frank Pentangeli en El Padrino II
“Le haré una oferta que no podrá rechazar”. Vito Corleone 

Exclusiva de García Soto

En efecto, lo anunció el sábado el columnista Salvador García Soto en El Universal: el presidente López Obrador sería padrino, en Cuernavaca, del hijo del empresario papelero Miguel Rincón, uno de los que están en su Consejo Asesor Empresarial.

El Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, da seis definiciones de padrino. Las cinco primeras pueden aplicarse a Andrés Manuel. La sexta, en este caso solo al cura impresentable que encabezó la ceremonia religiosa en la que participó el sábado el presidente de México.

1.-  AMLO es padrino del hijo del empresario Rincón porque presentó al niño en el momento en que recibió el bautizo y, por lo tanto, contrajo con él ciertos compromisos.

2.-  Es decir, AMLO es padrino del hijo de Rincón porque lo acompañó cuando recibió el mencionado sacramento cristiano.

3.-  AMLO será padrino de otras personas cuando les presente y acompañe a recibir “algún honor, grado, etc”. No sé si el presidente de México lo ha hecho antes, pero no sería raro en un gobernante si lo hiciera.

4.- AMLO también será padrino cuando asista a otra persona para sostener sus derechos, en certámenes literarios, torneos, desafíos, etc. 

5.- Y, en más de un sentido, AMLO es padrino de miles o millones a quienes “ampara y protege”, esto es, cada vez que “emplea su poder para facilitarles la consecución de algo”, desde luego legal y decente y en la lógica de la justicia.

El cura del bautizo

El bautizo del hijo de Miguel Rincón al que AMLO asistió como padrino lo encabezó un impresentable religioso, desprestigiadísimo al que le queda la sexta definición de “padrino”: “jefe de una organización mafiosa”. Solo un hombre con el poder del cardenal Norberto Rivera pudo proteger, sin recibir ningún castigo, a tanto sacerdote pederasta. No valía la pena que Andrés Manuel se retratara con ese tipo que ese representante del pecado.

La gran duda

¿Veremos la foto de Andrés y Norberto en la revista ¡Hola!? Apuesto a que sí. Tal vez, el empresario Rincón recibirá de esa revista una oferta que no podrá rechazar.