miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:14
Nacional

Secretario de Hacienda inaugura los foros sobre el Plan Nacional de Desarrollo

Redacción SDPnoticias.com sáb 16 mar 2019 14:37
Carlos Urzúa, titular de la SHCP
Carlos Urzúa, titular de la SHCP
Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Carlos Urzúa afirmó que el documento ayudará a profundizar la Cuarta Transformación.

México.- Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó este sábado que con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se hará realidad el deseo del gobierno mexicano de profundizar la cuarta transformación de la vida pública del país.

El funcionario federal explicó que los ejes principales de la política social en el sesión serán 'Justicia y Estado de derecho', 'Bienestar' y 'Desarrollo económico', atendiendo los problemas con estrecha coordinación interinstitucional y tras un diagnóstico preciso.

Puedes leer: Pide Urzúa no hacer una tormenta en un vaso de agua

Estas políticas, agregó Urzúa Macías, considerarán siempre principios como la equidad de género, la no discriminación, el combate a la corrupción, la sustentabilidad y la mejora en gestión pública.

El crecimiento económico no ha permeado en toda la población

Durante su participación en lo foros para elaborar el Plan Nacional, el secretario de Hacienda indicó que México ha presentado un crecimiento económico por debajo de su potencial en las últimas décadas, el cual además no ha permeado en toda la población. 

El Foro Nacional reúne a especialistas, organizaciones de la sociedad civil y académicos para discutir los aspectos que deben incluirse en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 como eje de la política social en el sexenio.

El documento, apuntó, “ayudará a la transformación de la vida pública del país, a refrendar el pacto social que busca el bienestar de todos mediante la reducción de la pobreza y desigualdad y el restablecimiento del Estado de derecho con justicia y combate a la corrupción, así como a emprender el camino de crecimiento y desarrollo económico sostenible”.