México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se reactivó el Plan de Contingencia que contiene 52 acciones para prevenir agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el país.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se estableció que el objetivo es que todas las autoridades involucradas en el cumplimiento de este Plan asuman la importancia de la labor de estos grupos de personas.

Te recomendamos: Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora 

Los temas que se revisaron fue la necesidad de una asistencia técnica de las Relatorías Especiales de Naciones Unidas, evaluar el cumplimiento de las acciones de dicho plan y establecer fechas límite de alcance de objetivos.

Puedes leer: Gobierno de AMLO se compromete a proteger a periodistas

Lo anterior se realizó en el marco de la 12 sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en Chihuahua.

Lee esto: 90 días con AMLO y van 14 periodistas y defensores asesinados

Asistieron además representantes del Mecanismo de Protección, incluido el Consejo Consultivo, así como autoridades locales relacionadas con la labor fundamental de defensa de derechos y libertad de expresión.