viernes 22 de marzo de 2019 | 07:42
Columnas

Una lista más amplia…

@ManuelGaleazziR vie 15 mar 2019 11:33
Foto propiedad de: Internet

Después de que la Secretaría de Hacienda revelara los nombres de las diez empresas proveedoras de medicamentos favorecidas por el gobierno anterior y que el Presidente López Obrador destacara que únicamente tres proveedores vendían alrededor de 40 mil millones de pesos, llama la atención que entre este selecto grupo no se mencionaran algunas otros proveedores con negro historial  que han destacado por historiales públicos de malas prácticas y corrupción. 

Una de ellas, la transnacional Baxter (BAX.N), que aquí en México comanda Piero Novelo, es un gran ejemplo de esto.

Además de que en otros países, como Guatemala y Estados Unidos, se le ha acusado de tráfico de influencias, corrupción y hasta comerciar con medicamentos adulterados, en México, Baxter ya fue sancionada por prácticas monopólicas, donde, entre sus múltiples efectos negativos para el sector, destaca haber provocado que el IMSS realizara, sólo en un año, un sobreprecio de 622.7 millones de pesos.

Baxter ostenta un récord de contratos entre 2013 y 2017 por más de 8 mil millones de pesos ¿Qué pasó ahí? Esperemos que pronto se dé a conocer una lista más ampliada de las empresas que han sido favorecidas y que han promovido la concentración y las malas prácticas en un sector determinante para la salud y bienestar de los mexicanos.