martes 19 de marzo de 2019 | 12:43
Nacional

Presume AMLO fórmula de Sheinbaum: despertar temprano para combatir mejor la inseguridad

Redacción SDPnoticias.com vie 15 mar 2019 12:04
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Foto propiedad de: José Pazos / Notimex

López Obrador destacó la disposición de la jefa de Gobierno para afrontar la problemática.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encomió este viernes la labor que realiza Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México, destacando que siempre inicia sus labores antes de que salga el sol para trabajar en la seguridad de la población.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario habló sobre la seguridad en la capital del país y la posible colusión de cárteles locales con el de Jalisco Nueva Generación, resaltando que tanto  la federación como Sheinbaum Pardo están al tanto de la situación.

Fue entonces cuando el mandatario agregó: “además la felicito, porque se está levantando temprano y está teniendo, al igual que nosotros, reuniones de gabinete de seguridad”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum viaja en metro como una ciudadana más

En este sentido, indicó que “si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia, se avanza”, como es el caso de la mandataria capitalina. 

Asimismo, López Obrador instó a gobernantes estatales y municipales a afrontar el problema de la inseguridad por cuenta propia y no delegarlo a otras autoridades, a fin de contar con un diagnóstico certero sobre la situación en sus territorios y actuar con conocimiento de causa.

“Que la gente sepa que el presidente municipal desde las seis de la mañana está reunido con su secretario de Seguridad Pública y con sus colaboradores, que el gobernador está haciendo lo mismo, y que en Palacio Nacional igual. Eso ayuda”. 

“Ya saben ustedes que la suerte se reparte muy temprano, los pedacitos de suerte”, remató el presidente.