viernes 22 de marzo de 2019 | 07:38
Columnas

Once varas. Alcaldesa se suelta el listón

@obedc vie 15 mar 2019 10:30
Se emocionó tanto que tomó el micrófono e interpretó el tema “El Listón de tu pelo”
Se emocionó tanto que tomó el micrófono e interpretó el tema “El Listón de tu pelo”
Foto propiedad de: Internet

 

Mientras que el municipio de Allende, como el resto de Nuevo León, está de rehén de la inseguridad y su  infraestructura  de servicios públicos en el abandono total, a su alcaldesa Patricia Salazar, pareciera no importarle y tal como hizo el tristemente célebre “Layin” de San Blas, Colima, se lanzó al estrellato bajo el acompañamiento del afamado grupo Los Ángeles Azules en la Feria Municipal 2019.

Paty, como la conocen los vecinos del municipio ubicado a unos 55 kilómetros al sur de Monterrey, se emocionó tanto que tomó el micrófono e interpretó el tema “El Listón de tu pelo”.

El “palomazo”, como le llaman los que saben a subirse a cantar a un templete, le costó a los allendenses más de 300 mil pesos, si tomamos en cuenta que la agrupación de Iztapalapa cobró 1.2 millones de pesos por 1:45 horas que duró el show. Usted haga cuentas.

Algo costoso para un municipio con poco más de 35 mil habitantes y que ha sufrido, como el resto de los municipios, los malos gobiernos y administraciones.

La feria de Allende que fue inaugurada el 8 de marzo se termina este fin de semana y tuvo como estelares a los grupos Los Mier, que cobraron 100 mil pesos; El Poder del Norte, que se llevó 250 mil pesos; Celso Piña, que costó 150 mil pesos; Monarca, con un costo de 50 mil pesos; La Leyenda, cobró 300 mil pesos; Raúl Hernández Junior, quien por 35 mil pesos le abrió a Angeles Azules los cuales cobraron un millón 200 mil pesos; Arnulfo Jr. costó 100 mil pesos; Los Humildes, que se presentan hoy y cobrarán 100 mil pesos.

Mañana sábado estarán en la plaza principal del municipio, donde se han presentado todos los grupos, Los Cachorros, quienes cobrarán 120 mil pesos; y el domingo, cierran la fiesta Pressiado, con 30 mil pesos de costo, y Duelo, con 450 mil pesos de honorarios.

Me contaron que el organizador de todos estos eventos es un panista de nombre Alfredo Cuadra, quien fue alcalde sustituto en San Nicolás, en el pasado trienio, pero que se dedica más al negocio de organizar bailes, que a la política.

[email protected]

@obedc