domingo 26 de mayo de 2019 | 01:19
Nacional

Cárdenas cuestiona a AMLO por refinería de Tabasco

Angeles Pillado vie 15 mar 2019 10:07
Cuauhtémoc Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El político llamó a implementar una reforma fiscal que tenga por objeto beneficiar a Pemex.

México.- Cuauhtémoc Cárdenas cuestionó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció a favor de destinar recursos a la exploración y explotación de aguas someras que permitan recuperar la producción diaria de petróleo crudo.

Te recomendamos:  Ordena INAI que Hacienda revele costo de refinería de Dos Bocas

En conferencia desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cárdenas Solórzano señaló que la inversión para la construcción de nuevas refinerías debería darse “cuando realmente logremos que la producción vuelva a crecer”.

Al dictar la conferencia “La importancia del petróleo para el desarrollo nacional”, el también excandidato a la Presidencia de la República, destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en un declive de la producción, pues pasó de producir 3.4 millones de barriles al día en 2004, a un millón y medio en la actualidad.

Cárdenas aseveró que la inversión en la empresa productiva del Estado para el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, debería ser de por lo menos 200 mil millones de pesos, aunque para el rubro se contempla una inversión de 107 mil millones de pesos en 2019.

Lee también:  SHCP asegura retraso en refinería en Dos Bocas; AMLO desmiente y dice que tendrá más presupuesto

El político fue enfático sobre la importancia de que Pemex dependa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la convocatoria a realizar una reforma fiscal que “grave más a quienes más ingresos obtienen y quite cargas fiscales a sectores de población que tienen menos ingresos”.

Con información de Once Noticias y Reforma