México.- Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) respondió a los señalamientos que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con respecto a su participación en la producción del documental “Populismo en América Latina”.

A través de un comunicado, la empresa detalla que “los servicios brindados (…) fueron de comunicación y nada tienen que ver con la política o procesos electorales”.

De acuerdo con BPIA, los pagos a Tv Promo se efectuaron durante el mes de septiembre de 2017, “antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos”.

BPIA acusó al titular de la UIF, Santiago Nieto, de violación a la presunción de inocencia, así como al secreto financiero y la protección de datos personales por sus declaraciones con respecto a la denuncia que interpondrá el gobierno federal por la creación de la serie y que va dirigida a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y la empresa que se vincula a un hombre de apellido Piña.

Nieto aseveró que Grupo Tv Promo recibió 47 millones 900 mil pesos por parte de BPIA, donde dos de sus accionistas son personas ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI): Federico y Ariel Berrueto Pruneda.

La empresa señalada de realizar operaciones que no corresponden a su perfil de transacciones, solicitó que el manejo de la información se haga con respeto al derecho de terceros, indicó también que se reserva el derecho de acudir a las instancias de justicia para “acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales”.