México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que México cultiva los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, así como la solución pacífica de los conflictos, así lo al recibir a Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, presidente del Consejo Global para la Tolerancia y Paz.

Batres recordó que después de varias intervenciones en nuestro territorio, México se ha preocupado por la promoción de los derechos humanos y la búsqueda de paz, por lo que hay puntos de coincidencia con la agenda del organismo.

El legislador subrayó que nuestro país fue promotor del Acuerdo para la no Proliferación de Armas Nucleares en América Latina, y sobre todo, ha buscado la mediación del diálogo en los conflictos que se registran en el mundo y en nuestro continente.

Cabe recordar que el Gobierno mexicano ha impulsado un diálogo en Venezuela a fin de que se dé una solución pacífica, siempre y cuando las parte en conflicto estén de acuerdo; ello ante las presiones para que reconozca al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Aseguró que México siempre va a ser un factor de paz, por lo que deseó un buen desarrollo de su agenda en el país.

Buscan combatir la discriminación y el sectarismo religioso

El Consejo Global para la Tolerancia y Paz se creó el 2 de noviembre de 2017 en una ceremonia organizada por el gobierno de Malta y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).