viernes 24 de mayo de 2019 | 01:11
Columnas

Arrmenta cae a tercer lugar y Yeidckol lo confronta

@GudioErnesto jue 14 mar 2019 11:47
Sin dar nombres Polevsnky aventó la piedra
Sin dar nombres Polevsnky aventó la piedra
Foto propiedad de: Internet

 

En las próximas elecciones extraordinarias para el estado de Puebla se siguen dando con la cubeta, pues todos quieren ocupar el lugar que quedó libre tras la trágica muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el pasado 24 de diciembre.

Luego de que las encuestas colocaron como favorito a Miguel Barbosa Huerta para ser el candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, confrontó a Alejandro Armenta, quien ahora se encuentra en tercer lugar de las preferencias para dicha candidatura, invitándolo a irse del partido si no acata las normas y las encuestas del partido.

Sin dar nombres Polevsnky aventó la piedra:

“Son muchas sabandijas que se nos han infiltrado, que quieren sacar provecho del partido pensando que hay mucho dinero”.

 

En días pasados este portal de noticias presentó un sondeo en el que Miguel Barbosa, precandidato por Morena a la gubernatura del estado de Puebla, se presenta como favorito seguido por Nancy de la Sierra que muestra un importante repunte y Alejandro Armenta se coloca en el tercer sitio de preferencia entre los electores encuestados de la entidad.

La encuesta  arroja que el 29.9% prefiere a Miguel Barbosa como candidato, a Nancy de la Sierra el 17.3 y a Alejandro Armenta Mier 14.2%; Las opciones otro, ninguno y no sabe tuvieron 2.4%, 14.1% y 22.1%, respectivamente. 

De esta manera, Miguel Barbosa Huerta sigue ganando adeptos para encabezar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla. Todo se definirá en los próximos días para que el próximo 2 de junio Barbosa Huerta aparezca en la boleta. Además, las encuestas dan amplia ventaja a Morena para quedarse con este estado que ha sido gobernado por el PAN.