miércoles 22 de mayo de 2019 | 05:04
Columnas

Alejandro Quintero Íñiguez: Lo malo casi no se cuenta, pero cuenta mucho

@ruizjosejaime jue 14 mar 2019 16:48
En el sexenio pasado estas acciones negras ni se contaban, no se narraban, no salían a la luz.
En el sexenio pasado estas acciones negras ni se contaban, no se narraban, no salían a la luz.
Foto propiedad de: Internet

Los estrategas electorales convencieron a Enrique Peña Nieto para descarrilar al panista Ricardo Anaya con el uso político de la PGR y tratar de parar la tendencia irreversible de Andrés Manuel López Obrador con el uso mediático del documental “El populismo en América Latina”.

¿Quién es el tal Quintero?

Leamos lo que publicó Federico Arreola del personaje Quintero el 3 de diciembre de 2017: “Me consta que a mí, a través de personas que trabajan en el gobierno y que tienen con Alejandro Quintero un trato frecuente, él me ha hecho llegar mensajes amenazantes.

“A mí Quintero me ha pedido, a través de ciertas personas, que me cuide: que deje de publicar artículos que lo lastimen o que me atenga a las consecuencias.”

Alejandro Jesús Quintero Íñiguez (GRUPO tv Promo) estuvo relacionado con Enrique Peña Nieto, según los registros, desde 2012. Publicista y mercadólogo, a él se le atribuye el slogan del Cuarto Infome de Gobierno de EPN: “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”. Una de las frases más criticadas en su momento.

La orquestación de la campaña negra, a través de la serie televisiva “El populismo en América Latina” estuvo a cargo de Quintero Íñiguez, explicó Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“De acuerdo con las indagatorias de la UIF, entre abril y julio de 2017 Grupo Tv Promo S.A. de C.V. percibió ingresos por $47 millones 900 mil pesos provenientes del Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V., la cual tiene entre sus accionistas a Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, quienes están relacionados al PRI…”

Publica El Imparcial:

1.- “Quintero es un hombre especializado en mercadotecnia que inició su trayectoria en empresas como Colgate-Palmolive… 

Emilio Azcárraga Jean, al asumir el timón de Televisa, lo invitó a unirse a la corporación para reestructurar el área comercial… Alejandro Quintero fue separado de Televisa en 2015, pero continuó haciendo trabajos para la empresa.”

2.- “…fue el creador del Plan de Acción que llevó a Enrique Peña Nieto del gobierno del Estado de México a la Presidencia. Alejandro Quintero fue apoderado de Telepersonal S. A de CV, resultado de una fusión entre Radar Comunicación y Mercadotecnia y Radar y Servicios Especializados en Mercadotecnia; la primera, una empresa relacionada con la creación de spots y mensajes presidenciales del gobierno federal y la segunda, fue participe en una campaña a favor de Enrique Peña Nieto.”

Para Alejandro Jesús tal vez el castigo de sus delitos electorales sean leves, tal vez den risa, como expresó Andrés Manuel en su mañanera. Y, sin embargo, quedará señalado como uno de los mayores activistas de las campañas negras en México. Su verdadera personalidad no es la de un empresario responsable y serio sino la de un corrupto que encabezó la guerra sucia en contra de AMLO en la campaña: fue cómplice de desviar el uso de recursos públicos a esa guerra sucia.

En el sexenio pasado estas acciones negras ni se contaban, no se narraban, no salían a la luz. “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, ¿de veras Alejandro Jesús? ¿No será que lo malo cuenta y nos contará mucho de tu historia?