domingo 26 de mayo de 2019 | 01:18
Nacional

Revela AMLO el número de horas que duerme al día

Alexis Pavón mié 13 mar 2019 21:28
Foto propiedad de: Andrés Manuel López Obrador Facebook

Ante cuestionamientos sobre su estado de salud y condición física, el presidente reveló, en entrevista con Grupo ACIR, el número de horas que duerme de lunes a viernes y los fines de semana.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el número de horas que duerme al día, ante cuestionamientos respecto a su estado de salud y condición física debido a su ajetreado ritmo de trabajo. 

En entrevista con Grupo ACIR, el mandatario federal indicó que de lunes a viernes, cuando ofrece sus ahora ya tradicionales conferencias mañaneras, descansa entre 5 y 6 horas; mientras que sábados y domingos, cuando usualmente está de gira en diversos estados de la república, su reposo promedio es de 7 horas. 

"Estoy descansando bien. Estoy tranquilo, no tengo ningún problema de consciencia. Son 5, 6 horas, a veces 7, los sábados y domingos duermo más, porque no tengo que levantarme temprano. De lunes a viernes sí duermo menos, porque tengo que estar antes de las seis". 

López Obrador aseguró que está acostumbrado a su actual ritmo de trabajo desde sus inicios en el Instituto Indigenista de Tabasco, a finales de la década de los 70, y compartió un poco su rutina antes de comparecer ante reporteros y millones de mexicanos en sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional. 

"Poner la cafetera, tomarnos el café para despertar. La rasurada, el baño, el vestirse. (La rasurada) es diario, porque sino sí se nota. Llevo mucho tiempo trabajando, ya estoy acostumbrado".