México.- La senadora Martha Lucía Mícher expresó al presidente y a las asistentes del Encuentro Mujeres Transformando México que quienes luchan por transformar la vida de niñas y mujeres también quieren erradicar la corrupción.

Desde Palacio Nacional la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado de la República se pronunció por la diversidad de causas que despertó y convocó la Cuarta Transformación propuesta por Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 2018 que lo llevó a la Presidencia. En ese sentido, subrayó que muchas de las mujeres que lo acompañaron, hoy lo continúan acompañando porque esta es una oportunidad única para revisar las leyes y hacer una realidad la igualdad para niñas y mujeres.

Esta mañana el mandatario señaló que la prioridad de su gobierno era la corrupción y, una vez resuelta, se abordarían “otros asuntos”, a propósito de un debate en el Senado que inició con la presencia de pañoletas de color verde con la leyenda “aborto legal ya... seguro y gratuito”, mensaje que produjo un intercambio entre legisladores a favor y en contra.

En ese sentido, Mícher Camarena subrayó que la diversidad de mujeres que hay en el primer congreso paritario acompañará al mandatario.

Frente a la senadora, un grupo de asistentes desplegó una mensaje dirigido al presidente que decía lo siguiente:

La senadora se pronunció por cerrar filas con el programa emergente presentado por el Instituto Nacional de las Mujeres que buscar atender y erradicar la violencia de género. “Vamos a revisar las leyes para la igualdad formal, sustantiva y para alcanzar la igualdad de resultados. Vamos por nuestras autonomías. Por la física, que nadie toque nuestro cuerpo sin nuestro consentimiento, que nadie se atreva a agredirnos”, subrayó la legisladora.

Finalmente, la legisladora reconoció en el presidente un aliado de las causas y subrayó que nunca se ha burlado de ninguna ni expresado repudio.

“Yo sé y conozco cómo es el presidente de la República. Jamás he escuchado un comentario misógino de su parte. Me encanta saber que no tenemos en él un hombre que se burla de nosotras, me encanta saber que él está y es aliado de nosotras y que es consciente de que el Estado renunció a su responsabilidad”, subrayó. “Vamos a caminar juntas gabinete, sociedad civil, ejecutivo, legislativo y judicial porque no vamos a permitir ni techos de cristal, ni pisos resbalosos, ni escaleras rotas para que nosotras hoy sigamos diciéndole al mundo, a cada barrio: tenemos derecho a tener derechos”, concluyó.