México.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que su partido no presentará la propuesta de revocar la licencia de las calificadoras porque la mayoría de legisladores no está de acuerdo.

"Los senadores tienen la libertad para presentar iniciativas, pero los acuerdo los presentamos por mayoría y actuamos en unidad. Las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo sin contratiempos, sin obstáculos", aseguró el coordinador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Monreal recordó la propuesta del morenista Salomón Jara sobre las calificadoras y ayer por la tarde hablaron con él sobre que la mayoría de la bancada estaba en desacuerdo con su iniciativa.

"Fue una decisión del grupo... Restringir el trabajo de calificadoras es incorrecto y no va a pasar porque la mayoría de los senadores no está de acuerdo. Estoy seguro, te doy mi palabra", dijo en entrevista radiofónica.

Hoy en conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está abierto al escrutinio de esas agencias porque "no tiene nada que esconder", además, dijo que les demostrará que sus cálculos sobre disminución de crecimiento económico son incorrectos.