México.- En la estrategia para erradicar la violencia de género, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sí contempla abordar a los hombres para erradicar ideas erróneas de superioridad y posesión.

Durante la presentación del Plan Emergente para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y Niñas en México, a Nadine Gasman le preguntaron qué trabajo se hará con los hombres “porque ellos también sufren mucho la violencia”. En respuesta, la titular del Inmujeres señaló que sí se tiene que hablar de ellos porque en el 98 por ciento de los casos de violencia su rol es el de agresor.

En ese sentido, Gasman señaló que la estrategia ampliada contempla promover en escuelas la igualdad, la cultura de paz y la resolución no violenta de los conflictos.

Por ello, señaló que un primer paso es reconocer y abordar como un problema la superioridad y posesión en las relaciones de pareja, porque son ideas erróneas que van en contra de los derechos humanos y, en la práctica, no le sirven a nadie.