México.- El bloque de diputados independientes que hasta hace unas semanas formaban parte de la bancada del PRD en San Lázaro, afirmaron que a partir de su salida del sol azteca, tienen libertad para votar por las iniciativas que beneficien al país, sacar adelante las reformas necesarias y no ser un dique legislativo ante las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de los legisladores sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que separarse del Partido de la Revolución Democrática fue una determinación tomada por congruencia, ya que dijo, no estaban cómodos al no tener identificación ideológica y política.

Sobre dicho punto, el legislador Héctor Serrano refirió que están convencidos en apoyar al presidente de la Republica, “lo voy a seguir haciendo, no tengo interés de ser parte del gobierno, pero el tiempo nos dará credibilidad a unos u otros”.

“La motivación es acompañar a un presidente de izquierda el primero en las últimas cinco décadas y si hay la posibilidad de fortalecer su administración, lo voy hacer en libertad”, expresó.

Por su parte el diputado Mauricio Toledo dijo lamentar que ciertos sectores del sol azteca hayan  adoptado una posición de confrontación y división, y aun cuando agradeció el haber militado en el instituto político, apuntó que ya no era posible permanecer.

“No es posible que al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es un exmilitante del PRD en vez de facilitarle los procesos legislativos y el marco legal. En vez de ayudar como se hizo con otros, seamos un dique”.

Finalmente, insistieron que aun cuando darán su apoyo a las iniciativas que impulse Morena, no tienen la intención de afiliarse a dicho partido, además de que contribuirán con lo que fortalezca al país.