domingo 19 de mayo de 2019 | 08:20
Nacional

Chocan Beatriz Gutiérrez y Esteban Arce en Twitter por respeto a las mujeres

Alexis Pavón vie 01 mar 2019 20:12
Foto propiedad de: @estarc62

El comunicador acusó a la escritora de formar parte del grupo de personas que, durante la campaña 2018, se dirigió a Margarita Zavala como "la esposa de Felipe Calderón", sin tomar en cuenta sus méritos propios.

México.- La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez chocó con el conductor Esteban Arce en Twitter, por una acusación del comunicador respecto al trato que se dio a Margarita Zavala durante la campaña presidencial de 2018. 

Este viernes, Gutiérrez Müller salió en defensa de la magistrada e integrante de la terna a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, quien en redes ha sido cuestionada por su matrimonio con el empresario José María Riobóo, en un aparente intento por hacer menos los méritos de su carrera dentro del Poder Judicial. 

En un mensaje, la escritora hizo un llamado a que los mexicanos respeten el trabajo y esfuerzo de las mujeres sin tomar en cuenta sus entornos familiares. Sus palabras llegaron hasta el titular del Matutino Exprés, quien respondió acusando al movimiento lópezobradorista de siempre describir a Margarita Zavala como "la esposa de Felipe Calderón". 

En seguimiento, la actual coordinadora nacional de la Memoria Histórica y Cultural insistió en el señalamiento generalizado y descartó haber incurrido en esos actos.