México.- El expanista Javier Lozano Alarcón acusó a Beatriz Gutiérrez Müller de escudarse en su negativa a asumirse como Primera Dama del país, para evitar involucrarse en temas que, por decisiones del gobierno encabezado por su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, están afectado a la población femenina del país.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller se comprometió a abordar con López Obrador el tema de las estancias infantiles y la falta de titular en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis). Esto, después de sostener un diálogo con encargadas de guarderías que protestan en el Zócalo de la Ciudad de México por el recorte de recursos ordenado por el Gobierno Federal.

“Con gusto transmito estas inquietudes, y espero que pronto se resuelvan situaciones como la de las estancias infantiles y la Conadis. ¡Saludos!”, indicó la también escritora a través de su cuenta de Twitter.

Lozano criticó este mensaje, también en Twitter, al indicar: “‘Con gusto transmito’. Si no es la hora de las complacencias. Una cosa es no asumirse como “primera dama” y, otra cosa, es hacerse ojo de hormiga en los temas que afectan a las mujeres. ¡Qué vergüenza!

Su comentario no fue bien recibido por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, quien reclamó a Lozano por “insultar” a Gutiérrez Müller al decirle que se hace “ojo de hormiga” y le reviró que ese calificativo aplica más a personajes como él, que han ido de un bando a otro de la política conforme a sus conveniencias personales.

“Insultar a una mujer que se ha conducido con integridad y preocupación por los problemas de Mexico es otra expresión de cobardía. “Ojo de hormiga y tapadera” describen la trayectoria de personajes que, sin empacho, saltaron constantemente de un bando a otro para saquear al país, escribió González Blanco.

La respuesta de Lozano a la funcionaria federal no se hizo esperar. Le aseguró que no había insultado a la esposa del Presidente y le devolvió la acusación, al afirmar que ella es familiar de un saqueador del país.

“Mira Josefa: te conozco hace muchos años. De ninguna manera insulté a 'la no primera dama'. Simplemente exhibí su pasividad ante el brutal embate de AMLO contra los derechos de las mujeres. Y ya que hablamos de saqueadores del país, tienes en familia a un buen ejemplo. Saludos”, escribió Lozano.