México.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, son los únicos servidores públicos que pueden utilizar los aviones del Ejército y la Marina.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que él seguirá viajando el vuelos comerciales, no así el general y el almirante “por las características de su trabajo”.

También Protección Civil puede utilizar las aeronaves, afirmó en conferencia de prensa la mañana de este jueves, en Palacio Nacional.

“Necesito que si yo tardo en llegar, ellos no, que lleguen primero”, comentó el jefe del Ejecutivo, luego de que se revelara que el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, voló en un avión Bombardier CL601 Challenger hacia Coahuila, donde participó en un homenaje a las víctimas de Pasta de Conchos.

En tanto, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán viajaron a Nuevo León, para la reunión de gabinete con el presidente, en los aviones ejecutivos Challenger 605 y Gulfstream G150.