jueves 23 de mayo de 2019 | 07:15
Nacional

Tendrá el Tren Maya estación en el aeropuerto de Cancún: Jiménez Pons

Alberto Rodríguez mié 20 feb 2019 07:27
Foto propiedad de: Arturo Monroy / Cuartoscuro

El titular de la Fonatur señaló que el operador de la terminal aérea será el encargado de construir la estación.

México.- El Tren Maya tendrá una estación en el Aeropuerto Internacional de Cancún para mejorar la conectividad en el sureste mexicano y promover el turismo en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Así lo dio a conocer el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien apuntó que la construcción de la estación correrá a cargo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador de la terminal aérea.

Durante la firma de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la realización de estudios de factibilidad, el funcionario federal señaló que ASUR construirá la estación para conectar al aeropuerto con Cancún y otros muchos puntos del sureste mexicano, “lo cual le da el servicio tanto a la población como a los visitantes”.

Jiménez Pons recalcó que el aeropuerto de Cancún es el segundo más importante del país por el número de pasajeros, por lo que una estación en este punto agregará un importante flujo de pasajeros al tren y, con ello, incrementará la captación de turistas.

Se prevé que la estación esté en la Terminal número cinco, actualmente en desarrollo y que tendrá un presupuesto aproximado de 6 mil millones de pesos, y que entrará en operaciones “en dos o tres años”, agregó.

Por otro lado, señaló que la empresa de transporte ADO está interesada “en participar en varias etapas del proyecto” del Tren Maya y cuenta con la experiencia necesaria para ello, pues “es la única empresa mexicana opera trenes en Europa”. 

“Opera un par de trenes en España. Creo que es una experiencia que debemos estar conscientes. Entonces ellos van a licitar seguramente la parte de operación”, remató.

Con información de El Heraldo de México