México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la doctora Nadine Gasman será la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En conferencia mañanera desde Monterrey, Nuevo León, el mandatario dijo que se eligió a Gasman por su amplia experiencia.

Ayer la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que la terna la conformaban María Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Gasman, y junto con un grupo elegirían al mejor perfil, avalada por Obrador.

Trayectoria de Nadine Gasman

De nacionalidad brasileña y mexicana, Gasman es maestra en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctora en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente es la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Brasil.

En su trayectoria ha promovido los derechos reproductivos, de salud, sexual, reproductivos, de género, población y desarrollo.

Fue directora de la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para acabar con la violencia contra las mujeres; en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) trabajó a favor de las mujeres indígenas.

Gasman dirigió la organización IPAS México para defender los derechos sexuales y reproductivos, fundó y dirigió el Grupo de Salud de América Latina, entre otros cargos.