México.- La reunión de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León se alargó y comenzó su conferencia mañanera en Nuevo León con un retraso de media hora.

En su segunda visita a Nuevo León desde que asumió la Presidencia, el jefe del Ejecutivo federal encabezó el encuentro a puerta cerrada con su gabinete de seguridad y el de Nuevo León, desde las 6:00 horas.

Pese a que la conferencia de prensa estaba programada para las 7:00 horas, fue hasta las 7:30 horas que comenzó la rueda, en la que estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda, así como el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, y la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores.

López Obrador destacó la reunión de seguridad, en la que se busca, dijo, una coordinación “muy importante” para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

En este sentido, dijo que coincidieron en la importancia de lo preventivo y coordinación; así como la profesionalización de las policías.

En general, el encuentro de fue productivo, provechoso y aleccionador, por la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.