martes 23 de abril de 2019 | 02:10
Nacional

Segob presenta terna para el Inmujeres

Gabriela Hernandez mar 19 feb 2019 07:49
Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero
Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero
Foto propiedad de: Tomada de video

La directora será anunciada en la tarde-noche de hoy.

México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció a las tres candidatas que contienden a la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La seleccionada será elegida por un grupo encabezado por Sánchez Cordero y confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La información se dará en la tarde-noche.

Ellas son:

- María Candelaria Ochoa Ávalos

Fue diputada de Movimiento Ciudadano en la pasadas legislaturas, donde encabezó varias comisiones de igualdad de género.

En Jalisco, la doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropologia Social (Ciesas) Occidente fue integrante y presidenta del Inmujeres estatal.

- Patricia Olamendi Torres

La doctora en Derecho de la UNAM es consultora internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y es experta temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres.

En 1991 fundó el Grupo Plural Pro-Víctimas A. C., organización  que modificó la Constitución a favor de las víctimas.

- Nadine Gasman

Es representante de ONU Mujeres en Brasil y fue directora de la organización civil IPAS en México que defiende los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Gasman es médica y tiene nacionalidad mexicana y francesa, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard.