miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:20
Nacional

Los que hicieron del país un cementerio, ahora se dicen defensores de DH, reclama AMLO

Redacción SDPnoticias.com mar 19 feb 2019 08:47
Andrés Manuel López Obrador. Reproches.
Andrés Manuel López Obrador. Reproches.
Foto propiedad de: Especial

Criticó la negativa a la Guardia Nacional.

México.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) convirtieron al país en un cementerio y hoy dicen que son defensores de los derechos humanos, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ante la oposición de los legisladores panista y priistas a la Guardia Nacional, la cual, aseguró, no significa militarización.

“Los que hicieron uso de la fuerza en tiempos pasado y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo”, afirmó.

En este sentido, López Obrador mandó un mensaje a los legisladores, a quienes les dijo: “no acepto la simulación”. Y afirmó que no quiere una reedición de la Policía Federal porque sería lo mismo. “No ha funcionado desde que se creó la Policía Federal; muchos problemas de corrupción en compras de equipo, suministro de alimento (…) ya no queremos eso”, comentó.

Asimismo, consideró de hipócrita la posición del PAN y resaltó que los gobernadores están apoyando a la Guardia Nacional porque ellos son quienes tienen que enfrentar la violencia.

“Considero que ellos (PAN) no tienen autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza para resolver el problema, cuando la estrategia que estamos aplicando es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y que produjo este desastre de inseguridad y violencia, de desaparecidos”, apuntó.