viernes 24 de mayo de 2019 | 09:17
Nacional

Elegí a Sandoval como secretario de Defensa porque es incorruptible: AMLO

Alberto Rodríguez mar 19 feb 2019 20:38
Foto propiedad de: Especial

El presidente elogió el trabajo del militar al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió este martes al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, al destacarlo como una persona “incorruptible” y señalar que fue una buena decisión otorgarle el cargo.

Durante un evento en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con motivo del Día del Ejército Mexicano, el mandatario destacó la vocación de servicio y cercanía con la comunidad de las fuerzas armadas del país.

Además, recalcó que el ejército mexicano, y especialmente sus altos mandos, “no pertenecen a la oligarquía, no están involucrados en negocios que se hacen al amparo del poder público” y provienen de orígenes modestos.

“la mayoría (son) hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes, de militares, de mecánicos. Es un Ejército popular”.

López Obrador recordó además que a su llegada al poder contaba con una treintena de opciones para ocupar la Secretaría de la Defensa, y al final fueron dos las razones por las que se inclinó por Sandoval.

“Decidí nombrar como secretario de la Defensa al general Luis Crescencio Sandoval porque en todo su expediente y en la información que recabé se destacaba algo que para mí es fundamental: se decía ‘Luis Crescencio Sandoval, incorruptible'. Por eso es el secretario de la Defensa”.

“Y otro elemento que quizá sea secundario o accesorio hacia afuera en lo que tiene que ver con el servicio público, pero adentro del ejército es muy importante: se le consideraba y se le sigue considerando un líder", agregó.

Finalmente, apuntó que ha podido constatar en sus giras de trabajo por el país que los oficiales se sienten muy a gusto con el trabajo del secretario, especialmente por otorgarles más días de franquicia para que puedan estar con sus familias.