México.- El ex diputado federal Manuel Clouthier Carrillo anunció este lunes que se retirará de la política para dedicarse de lleno a sus actividades empresariales y permitir que las nuevas generaciones accedan a espacios de poder en el país.

En conferencia de prensa, el sinaloense e hijo Manuel Clouthier, el candidato presidencial por Acción Nacional en 1988, afirmó: “cierro mi ciclo después de 10 años en política activa y de casi 15 años en el periodismo, que es una noble forma de hacer política, es decir, buscar el bien de nuestra comunidad”.

De acuerdo con la agencia Notimex, Clouthier Carrillo también aprovechó su despedida para hablar a la juventud del país e instarlos a asumir la responsabilidad de construir un México mejor que el que le tocó a su generación.

Poco después de su conferencia de prensa, escribió un par de mensajes en su cuenta oficial de Twitter donde insistió en que no volverá a buscar “ningún puesto de elección popular”, cerrando así “un ciclo en mi vida”.

“Cierro mi ciclo después de 10 años en política activa y de casi 15 años en el periodismo que es una noble forma de hacer política, es decir buscar el bien de nuestra comunidad. Así lo hice por 25 años, hoy estoy convencido que le corresponde a los jóvenes el Mexico del siglo XXI”, agregó.

Manuel Clouthier Carrillo se formó en el PAN pero renunció al partido derechista en 1990, meses después de la muerte de su padre. Además, fue miembro del Grupo San Ángel y director por más de una década del diario Noroeste.

Asimismo, ocupó dos veces un escaño en la Cámara de Diputados, primero de 2009 a 2012 y luego de 2015 a 2017.

Varios de sus hermanos también se dedican a la política, destacando Rebeca, quien el año pasado fue candidata del PAN a la presidencia de San Pedro Garza García, Nuevo León, y renunció a dicho partido meses después de la elección. Por su parte, Tatiana también fue diputada federal entre 2003 y 2006, y coordinó la campaña que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador el año pasado; en la actualidad, ocupa de nuevo una curul en la cámara baja.