México.- La senadora Citlalli Hernández solicitó ayuda para contactar a la joven matemática Nahomi Azuara quien fue seleccionada para viajar al Concurso Internacional de Cálculo Aritmético que se celebrará en China el 20 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió la colaboración de los usuarios para contactar a la familia.

La adolescente de 13 años ganó el pase al concurso el 25 de noviembre de 2018 tras resolver 70 problemas en cuatro minutos y medio con el uso del ábaco japonés soroban.

La madre de Nahomi, Gisele Azaura solicitó ayuda económica para comprar los boletos de avión de ida y vuelta que le solicita la embajada de China como requisito para otorgarle la visa y proporcionó su teléfono para quienes quisieran apoyarle.

La senadora aseveró que enviaría un oficio al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para ofrecerle la posibilidad de que la estudiante recibiera una beca para asistir al concurso.