México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 200 millones de pesos para el tramo carretero Canelas-Tamazula.

De visita en el municipio de Tamazula, cuna de Guadalupe Victoria, AMLO enfatizó que el recurso será destinado también a la construcción de un puente y la siembra de 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, junto con la adecuación de la Universidad Tecnológica de Tamazula.

Incluso, acotó que el presupuesto podría incrementar a 500 millones de ser necesario, dando instrucción a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretraría de Comunicaciones y Transportes, a atender la petición del Gobernador José Rosas Aispuro.

Tamazula nunca había recibido a un Presidente de la República, pese a ser el lugar donde nació el primero de ellos, Guadalupe Victoria.

La región pertenece al Triángulo Dorado, de donde provienen capos importantes como Joaquín Guzmán Loera. Tanto Tamazula como Badiraguato se encuentran dentro de los 100 municipios más pobres de México según el Coneval.